Historia del Taller

taller-guitarras-caro-y-topete-3.jpg
GUITARRAS CARO Y TOPETE

Nuestro taller se encuentra en la zona centro de Guadalajara, Jalisco, México. Productos fabricados manualmente y de manera independiente.

ERNESTO CARO LÓPEZ originario de Paracho, Michoacán, desciende de una dinastía de constructores de Guitarras.
Artífice de innumerables instrumentos sonoros a lo largo de su vida, hoy encuentra eco en la colaboración con CARLOS TOPETE FÉLIX, arquitecto y músico de profesión, los dos unen sus conocimientos para crear una nueva generación de instrumentos, más acordes a la época, modificando las cualidades sonoras de los mismos.
Las grandes transnacionales generadas a partir de la revolución industrial que han dominado todo el siglo XX y parte de éste, casi han llevado a la extinción al mercado artesanal de instrumentos.
Nunca se creyó que las nuevas generaciones pudieran optar por un producto más Real, hecho totalmente a mano, y desdeñar la búsqueda de marcas fabricadas por máquinas.
En el siglo XXI las necesidades del ser humano han cambiado.
El conocer la totalidad de un producto, lo hace muy superior contra aquel fabricado en serie. Se elaboran tal cantidad de objetos y marcas, que la competencia no está influenciada por una mejora del instrumento, sino solo por su comercialización.
Es decir que la experimentación, que hacía posible el crecimiento del instrumento, ha desaparecido casi totalmente, sólo el impulso altruista de algunos constructores, tanto en el país como en otras latitudes, lo mantiene a flote.
Hoy les presentamos lo que consideramos el esfuerzo derivado de una serie de experimentos que nos ha llevado a presentar una guitarra totalmente nueva, hecha a mano en su totalidad y que cuenta con una selección de los mejores materiales, nuestra calidad sonora es imposible de igualar por cualquier otra marca industrial.